Posted by ONSoftware - José María López | 05 de junio del 2013
Internet está repleta de páginas web para todos los gustos, algunas de ellas de gran calidad. Para guardarlas, puedes optar por añadir el enlace a la lista de favoritos de tu navegador o usar servicios como Pocket (antes Read It Later), pero en caso que la página cierre o desaparezca, perderás el contenido.
La opción más segura es descargar la página web completa. Puedes optar por guardar página por página desde la opción Guardar como... de tu navegador, pero si quieres descargar todo el site, te será más práctica una herramienta como HTTrack Website Copier o como WebSuction, especializadas en bajar de su servidor todo el contenido de una dirección URL, desde el texto hasta las imágenes, vídeos, archivos de audio y demás contenido. Veamos cómo funciona.
Crear un nuevo proyecto
WebSuction se organiza a partir de proyectos. Cada página o site que quieres descargar es un proyecto. Desde el asistente New Project Wizard, tendrás que configurar:
- Dirección URL de la página a descargar y un nombre para el proyecto
- Límite de nivel, para que WebSuction descargue subcarpetas hasta uno o más niveles
- Elige entre descargar todos los archivos o saltarte algún formato concreto, como vídeos o archivos comprimidos
- Descarga la dirección principal solamente o también direcciones relacionadas o anidadas
- Descarga ya, guarda el proyecto o configura opciones avanzadas
Un gestor de descargas para la Web
Desde la ventana principal de WebSuction puedes realizar todas las funciones del programa. En la columna de la izquierda, verás la estructura de la página que quieres descargar en forma de árbol, con las carpetas, subcarpetas y páginas principales. A medida que se bajen, aparecerán con iconos en color, y en blanco y negro los elementos no descargados.
El panel principal está dividido en tres pestañas:
- Browser: Para ver cómo queda la página una vez descargada y comprobar que se han bajado todos los elementos y están bien enlazados a nivel local, sin conexión.
- Download Info: Es la ventana más importante durante el proceso de copiado de la página, ya que indica cifras como la velocidad de descarga, el número de enlaces encontrados y descargados y una lista de conexiones en curso.
- Download List: Muestra la lista de archivos que están en descarga.
Entre las opciones de configuración de WebSuction, destaca la posibilidad de realizar varias conexiones, para así acelerar la descarga y terminar antes, muy útil para páginas pesadas o con mucho contenido multimedia. Por otro lado, puedes cambiar el User Agent por el de un navegador concreto, muy útil en el caso de páginas personalizadas por navegador. Aunque WebSuction ofrece opciones anticuadas, como Netscape o Internet Explorer 3, puedes cambiar a mano la identificación copiando los datos de páginas como User Agent String.
Comentarios
Publicar un comentario