Posted: Arturo Goga - on May 11, 2013 by Katherine Rojas
Aunque existen varios programas que permiten el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), es más práctico hacerlo directamente desde la web, e incluso mejor si se puede hacer desde un servicio de almacenamiento. Hace un tiempo, Google Docs nos permitía convertir nuestros documentos a texto, pero ahora, Drive nos permite convertir archivos mientras los subimos a la nube. Los requisitos del archivo a convertir se han mantenido. Para conseguir mejores resultados, Google nos pide que cada línea de texto tenga al menos 10 píxeles. El tamaño máximo de los archivos es 2 mb, y en caso de PDF, solo reconocerá las 10 primeras páginas.
El procedimiento es bastante fácil. Primero, y antes de subir el archivo, debemos activar la segunda opción (Convertir texto desde PDF e imágenes) y la tercera (Confirmar opciones antes de cada subida).
A continuación, procedemos a subir el archivo (en mi caso una imagen JPG). Antes de comenzar a subir, aparecerá la siguiente imagen. Elegiremos el idioma en el cual está escrito el texto a convertir.
Este es el resultado de la conversión de mi imagen.
Aunque comete algunos errores, en general el resultado es bueno. Hay que tener en cuenta que a mayor resolución, mejores resultados.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario