Ir al contenido principal

Vigila tu ordenador con capturas de pantalla automáticas


Por OnSoftware el día 3 abril, 2013

Por muy vigilado que tengas tu ordenador, siempre habrá un momento en quebajes la guardia o cometas el error de dejar la pantalla desbloqueada.
¿Las consecuencias? Que alguien use tu equipo sin tu permiso, consultando tu historial o documentos privados. ¿La solución? Vigilar que nadie use tu ordenador, o en su defecto, saber si alguien ha accedido y qué ha estado haciendo.
Te explicamos cómo vigilar tu ordenador con capturas de pantalla automáticas usando Automatic Screenshot Capture.
Automatic Screenshot Capture es un programa muy simple. Su cometido es fotografiar tu pantalla cada pocos segundos y guardar la imagen en la carpeta que tú elijas. No requiere apenas configuración, solamente elegir cada cuantos segundos hará una captura, cuantas capturas hará y en qué carpeta las guardará.
La sencillez de Automatic Screenshot Capture se convierte en un aliciente, ya que nadie se fijará en este programa si accede a tu ordenador.

Configura Automatic Screenshot Capture como vigilante

El primer paso, como es obvio, es instalar Automatic Screenshot Capture en tu ordenador.
Una vez instalado, opcionalmente puedes configurarlo para que se inicie al encender Windows, así no tendrás que abrirlo cada vez que enciendas tu ordenador. Para hacerlo, tendrás que ir a Menú Inicio > Todos los programas > Inicio y pegar ahí un atajo del programa, que encontrarás en el mismo menú Inicio, dentro de la carpeta Daanav Auto Screenshot Capture.
Otra cosa que puedes hacer es ocultar el icono de Automatic Screenshot Capture en la bandeja de sistema, al lado del reloj. Para ello, haz clic en el triángulo y selecciona la opción Personalizar. Encontrarás el icono del programa, donde tendrás que escoger Ocultar icono y notificaciones. Y para ocultarlo de la barra de tareas, basta con ir a File y elegir Hide to System Tray.
Tras estos preparativos, toca lo importante: configurar Automatic Screenshot Capture. Desde File > Settings, lo primero a tener en cuenta es el número de segundos entre captura y captura, por defecto diez segundos. En segundo lugar, escoge el número de capturas a realizar automáticamente, por defecto diez. Si quieres vigilar tu ordenador durante tres horas, tendrás que configurar 1080 capturas. Por último, escoge la carpeta donde se guardarán las capturas.
Otro detalle a tener en cuenta es el formato de la captura. Puedes optar por cuatro formatos de imagen, por defecto PNG. Una vez configurado, para empezar a hacer capturas tendrás que ir a File y seleccionar Start Automatic Screenshot Capture.
Si quieres acceder a las capturas desde otro ordenador o desde tu teléfono móvil, puedes optar por usar Dropbox y seleccionar una de sus carpetas. Así, cuando se realice una captura, ésta se subirá al servidor de Dropbox, accesible desde cualquier lugar.
Este método no es revolucionario, ni es el utilizado por los expertos en seguridad. Simplemente es una opcióngratuita, sencilla pero efectiva para controlar qué se ha hecho desde tu ordenador en tu ausencia. Combinado con Dropbox, también te servirá para comprobar que tu PC está haciendo una tarea que dejaste programada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) Cuando el outlook (u otro cliente de correo) saca este error en cuentas de gmail o google apps: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) y pide que se ingrese la contraseña varias veces pero sigue sin funcionar se debe hacer lo siguiente: 1. Verificar que el usuario ya haya ingresado por primera vez por el navegador al correo, para desbloquear el CAPTCHA (las letras difusas) 2. Cambiar el password del usuario desde su propia cuenta. 3. Establecer el tiempo de envío y recepción de correo mayor a 10 minutos desde la configuración del Outlook. 4. Cambiar el password del usuario en el outlook para que quede con el nuevo password. Si al usuario no le sale el CAPTCHA debe ingresar a esta dirección (si es google apps): https://www.google.com/a/dominio/UnlockCaptcha Donde dominio es el dominio de la cuenta. Si es gmail: https://www.google.com/account...

15 aplicaciones que hay que tener de negocios productivos

15 aplicaciones   hay que tener de negocios productivos  Por   Thomas Oppong   -   15 Jul, 2013 (todostartups.com) (http://alltopstartups.com) Negocios y  productivas  aplicaciones están haciendo el trabajo más fácil para los profesionales de todos los campos de negocio.  Ahora hay cientos de miles de aplicaciones útiles de negocios para realizar el trabajo más rápido y eficiente.  La mayoría de los profesionales de negocios sólo están familiarizados con aplicaciones de negocios populares como la de LinkedIn, Basecamp, Skype, Evernote, Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive.  Pero se puede añadir unas aplicaciones más productivas que igualmente pueden manejar algunas de sus tareas básicas, mientras usted se concentra en el más importante una vez que requieren su atención personal mayor parte del tiempo. Estos son 15 de los mejores productivo y hay que tener aplicaciones de negocio que no esté utilizando.  Ta...

8 apps para estrenar tu Surface RT

Posted: 15 Feb 2013 OnSoftware SurfaceRT, el primer dispositivo de Microsoft con Windows RT , ya está disponible en España, Austria, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Italia, Finlandia, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza. Softonic estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en Madrid y pudimos comprobar de primera mano las prestaciones del sistema operativo Windows RT sobre el dispositivo. Pero, ¿qué es un sistema operativo sin aplicaciones? Nada. Por ello vamos a recomendarte 8 aplicaciones que no deben faltar en un dispositivo con Windows RT como Surface.