Ir al contenido principal

Las mejores alternativas a Skype

Posted by "Softonic"  | 14 de agosto del 2013

Las mejores alternativas a Skype

Skype es uno de los programas pioneros en videollamadas, pero hay muchas otras opciones para comunicarte cara a cara con tus amigos.
Si bien hace un tiempo videollamadas era sinónimo de Skype (WindowsMac,AndroidiPhoneBlackberrySymbian Windows Phone), la competencia que hay ahora es feroz. Programas gratuitos, de pago, aplicaciones multiplataforma y web apps te ofrecen distintas opciones.
Veamos cuáles son las mejores alternativas a Skype.

Google Hangouts

Google-Hangouts-LogoEn cuanto a facilidad de uso, calidad del servicio y difusión, Hangouts es uno de los mejores.
Cualquiera con una cuenta de Google puede usar Hangouts para hablar yvideollamar a sus amigos. El servicio funciona directamente desde el navegador, aunque también dispone de un plug-in para Chrome y app para iOS Android.
Una de sus características más sorprendentes es la posibilidad de conversar en una llamada de vídeo grupal de hasta 10 participantes.
La calidad de video e imagen es excelente, además de la estabilidad de la conexión. En llamadas grupales, la vista cambia automáticamente a aquel que está hablando e incluye una serie de apps y juegos para amenizar la llamada.
Hangouts iOSGoogle Hangouts su iPhone
Un servicio de calidad y totalmente gratuito.

Tango

tangoTango es un cliente de videollamadas que va ganando usuarios poco a poco en todas las plataformas.
Está disponible para AndroidiOSWindows Phone y Windows.
Funciona de un modo similar a Viber, pero incluye además llamadas de vídeo de alta calidad entre teléfonos y ordenadores.
tango
Desde su última actualización, Tango ha mejorado su aspecto social, y ahora te permite buscar gente cerca de ti.

ooVoo

oovoo
Gratuito, agradable a la vista y fácil de usar: Oovoo amenaza la supremacía de Skype en PCMacAndroidiOS Facebook.
Soporta las videollamadas grupales de hasta 12 personas de forma simultánea. La calidad de vídeo es alta y te permite enviar mensajes de vídeo a tus contactos. Incluye una serie de efectos especiales para amenizar tus conversaciones.
oovoo
El uso de RAM es un poco abusivo, así que necesitarás un PC algo potente para usarlo. Por otra parte, su número de usuarios es mucho menor que el de Skype, algo a tener en cuenta.

Jitsi

jitsiJitsi es un cliente multiprotocolo para WindowsMac Linux.Con una interfaz muy simple y no tan amigable como las anteriores, te permite chatear con los protocolos SIP, XMPP, MSN, AIM, Bonjour, ICQ, Yahoo! y Facebook chat.
Además de chatear, también puedes realizar llamadas de audio y vídeo, incluyendoconferencias grupales. Eso sí, su lista de emoticonos es un poco decepcionante.

jitsi-1TinyChat

tinychatEste programa de mensajería se lleva el premio a la simplicidad. Está disponible como web app, para iOS Android.
Funciona mediante el viejo sistema de las salas de chat: puedes crear una para chatear con tus amigos a través de texto, vídeo y voz.
TinyChat
Permite la videollamada de hasta 12 personas a la vez, y aunque la calidad de vídeo no es la mejor que hayamos visto, la facilidad de uso de la app la hace interesante para algunos usuarios.

Yahoo! Messenger

Yahoo
Calidad y personalización son los puntos fuertes de Yahoo Messenger, para PCMaciOSAndroidBlackBerry Java.
Además de hacer llamadas de vídeo, también puedes enviar fotos, llamar de PC a PC, enviar SMS, enviar archivos y más.
La calidad de vídeo es buena, y el número de usuarios del servicio es considerable. Una opción interesante es el modo invisible, en el que te muestras conectado sólo a aquellos contactos que elijas.yahoo-messenger

¿Cuál es tu alternativa a Skype favorita?

Artículo original escrito por Pier Francesco Piccolomini de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) Cuando el outlook (u otro cliente de correo) saca este error en cuentas de gmail o google apps: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) y pide que se ingrese la contraseña varias veces pero sigue sin funcionar se debe hacer lo siguiente: 1. Verificar que el usuario ya haya ingresado por primera vez por el navegador al correo, para desbloquear el CAPTCHA (las letras difusas) 2. Cambiar el password del usuario desde su propia cuenta. 3. Establecer el tiempo de envío y recepción de correo mayor a 10 minutos desde la configuración del Outlook. 4. Cambiar el password del usuario en el outlook para que quede con el nuevo password. Si al usuario no le sale el CAPTCHA debe ingresar a esta dirección (si es google apps): https://www.google.com/a/dominio/UnlockCaptcha Donde dominio es el dominio de la cuenta. Si es gmail: https://www.google.com/account

Crear planos de habitaciones de manera sencilla con Planner 5D

Posted: 08 Dec 2012 12:22 PM PST Interesados en la arquitectura o diseño de interiores y están en busca de una aplicación que les permita crear planos de habitaciones de manera sencilla? Entonces tienen que darle un vistazo a Planner 5D, una webapp que nos permite crear un plano y decorar los interiores, directamente desde nuestro navegador: Al no utilizar Flash, significa que podemos acceder al servicio no sólo de nuestra PC en casa o laptop, sino también de tablets, smartphones y otros dispositivos más. Y un rápido click al botón marcado como “3D” nos dará un vistazo al plano en 3D, donde podremos modificar los colores de cada uno de los muebles en el interior. Lo mejor de todo, sin embargo, es lo sencillo que es de manipular. Si alguna vez jugaron “The Sims”, se sentirán como en casa en la aplicación, ya que sigue principios similares, pero nos da una mayor libertad. Aquí un video para que se den una idea de como funciona: Incluso podemos hasta incrust

7 Consejos para ahorrar al hacer compras online

Posted: 29 Jul 2011 08:00 AM PDT Con el crecimiento ineludible de internet, es un hecho que cada vez más personas prefieren comprar por internet por múltiples razones, ya sea que compres música a través de iTunes o libros electrónicos en Amazon , licencias de software antivirus o hasta consolas o ropa en eBay, lo que es un hecho es que cada vez más personas se animan a comprar online. Tras algunas decenas de experiencias comprando online, hoy decidí hacer un recopilatorio de algunos tips o consejos para ahorrar dinero cuando hagan compras en internet . De alguna manera pretendo complementar el artículo guía de comprar en Mercado Libre y la infografía de hábitos de compras online . Tal vez luego publique otro relacionado a la seguridad en compras online. Sigue a tus marcas en las redes sociales Cada vez más integrados con internet, es común ver a marcas de ropa geniales como Gap o Banana Republic dando ofertas desde los muros de sus páginas de Facebook. Es una