Internet Explorer viene preinstalado en Windows y Firefox y Chrome no paran de batallar para arañar cuota de mercado, pero no son los únicos navegadores de Internet.
No queremos decir que Internet Explorer sea malo (la versión 11, de hecho, es bastante rápida), pero sí es cierto que apenas consigue sorprendernos versión tras versión, concambios que hay que mirar casi con lupa.
Aquí te presentamos otros 5 navegadores web alternativos, sin contar los conocidísimosFirefox y Chrome.
Opera
El navegador que inventó prácticamente todo lo que vemos en los navegadores actuales, es un misterio por qué nunca llegó a convertirse en el número uno.
Calidad e innovación son marca de la casa, aunque tras la versión 15 Opera se ha reinventado a sí mismo al usar el motor web Chromium. Esto les permite seguir innovando mientras mantiene una excelente compatibilidad con estándares web.
Safari
El navegador de Apple no es tan popular entre los usuarios de Windows, pero es un buen compañero de navegación.
Al igual que Google Chrome, dispone de una única barra de direcciones y búsquedas que lo hacen muy fácil e intuitivo de usar.
La previsualización de las páginas abiertas al más puro estilo de iTunes le da el toque de diseño típico de la marca, todo ello con un uso eficaz de la memoria RAM.
Además, la integración con iCloud te permite proseguir tu navegación entre todos tus dispositivos Mac: iPhone, iPad...
Kido’z
Kido'z es el navegador web para niños. La interfaz es sencilla, colorida y personalizable, dando control total a los padres sobre lo que los niños pueden y no pueden ver.
De este modo, Internet es un sitio seguro para descubrir, estudiar y divertirse.
En este navegador tienes un menú con tres secciones: vídeo, juego y webs. El administrador puede decidir si quiere bloquear las pop-ups, ejecutar scripts, o iniciar y cerrar aplicaciones con un temporizador.
Nota: oficialmente no soporta Windows 7.
Orca Browser
Usa el motor de Firefox, pero es más ágil. Su punto fuerte radica en lavelocidad con que abre las páginas, aunque incluye otras funciones interesantes como un rellenador de formularios automático.
Otro punto interesante se encuentra en los marcadores, que se guardan en línea junto con tus contraseñas, canales RSS...
Lunascape
Lunascape incluye los tres motores más importantes: Trident (Internet Explorer), Gecko (Firefox) y WebKit (Safari y Google Chrome). Útil si eres un programador web.
La configuración inicial requiere de algo de paciencia, aunque a cambio te agradará saber que es compatible con los complementos de Firefox.
¡Descubre otros navegadores alternativos!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario