22 Mayo 2013
Kloudless es una práctica extensión que permite descargar archivos que lleguen como adjuntos en nuestras cuentas de GMail, directamente a las más populares cuentas de almacenamiento online: Google Drive, Dropbox y Box.net.
Una de las claves para ser eficientes es automatizar todas aquellas pequeñas acciones que a simple vista sólo toma segundos realizar, pero que en conjunto nos quitan valiosos minutos de nuestro día. El manejo de archivos adjuntos es una de estas cosas. ¿Cuántas veces han tenido que descargar localmente archivos adjuntos para que, luego de revisarlos, terminen cargándolos nuevamente en Dropbox o Google Drive para compartirlos? Pues ahora, gracias a la extensión Kloudless para Google Chrome, podemos simplificar este proceso, e incluso automatizarlo.
La extensión Kloudless, luego de instalada, solicitará acceso a tus cuentas de almacenamiento online (Google Drive, Droppbox y Box.net). Luego de brindado el acceso, cada vez que recibas un email con un archivo adjunto tendrás un nuevo item dentro de la lista de acciones disponibles a realizar: copy/move. Al hacer click sobre dicha opción obtendrás una nueva ventana desde donde podrás transferir el archivo a tu carpeta preferida de tu servicio de almacenamiento online. Una vez copiado el archivo podrás, si así lo deseas, eliminar el archivo original en GMail, para liberar espacio en tu cuenta.
Una vez que el archivo ya este en tu servicio favorito, puedes utilizar Kloudless para adjuntar enlaces a los mismos en cualquier correo. Para esto, basta con darle clic al nuevo ícono de Kloudless que aparecerá cuando generes un nuevo email, seleccionar el archivo que vas a adjuntar, y listo.
Kloudless brinda un par de ventajas extras: si hacemos clic en el botón “Public” podemos cambiar la configuración pública del archivo y decidir que sólo sea compartido con las personas a las que estamos enviando el correo. O, si el archivo adjunto contiene información delicada, podemos establecer una contraseña de apertura. De ser este el caso, la persona que quiera abrir el archivo obtendrá una pantalla en la cual se le solicitará la contraseña de apertura.
Kloudless permite también configurar hasta 10 reglas para administrar automáticamente los adjuntos que recibimos. Esta característica es una de las más importantes, y es la que nos ahorrará preciados minutos, ya que podemos configurar reglas que permitan enviar automáticamente los archivos de una determinada extensión (.doc, por dar un ejemplo) a una carpeta específica en cualquiera de los servicios en línea que tengamos configurados, sin intervención alguna de nuestra parte. Mediante reglas podemos también guardar automaticamente adjuntos enviados desde determinadas direcciones de correo, adjuntos que incluyan determinadas keywords, archivos a partir de un peso determinado, entre otros. Sólo debemos jugar con los filtros disponibles.
Las reglas podemos agregarlas haciendo clic en el texto Kloudless Beta en la parte superior de GMail, luego vamos a Settings y en la nueva ventana que aparecerá seleccionamos Add-Ons. Desde dicha interfaz procederemos a crear nuestras reglas.
Otra de las ventajas del servicio es que podemos utilizarlo sin problemas en distintas cuentas de GMail y Google Apps al mismo tiempo. Sólo debemos configurar la extensión una vez dentro de cada cuenta y listo.
Comentarios
Publicar un comentario