March 4, 2008
Luego de una etapa en beta privado, Microsoft Office Live Workspaces se encuentra disponible para todos, y basta con ir aquí para registrarse.
Saquémonos la duda desde un comienzo. No es una competencia a Google Docs o a Zoho. Es decir, no nos permitirá crear documentos online, ni mucho menos, es un "Word online".
Lo que Office Live Workspaces ofrece, en realidad, es la posibilidad de compartir nuestros documentos creados en Office, online. Una vez instalado un add in para Office, todos nuestros programas (Word, Excel, Powerpoint, etc), tendrán una conexión al Live Workspaces, lo que significa que podremos salvar nuestros documentos directamente en la web.
Esto significa, por ejemplo, que compartir archivos entre diferentes usuarios es una tarea mucho más sencilla. Y claro, tenemos un acceso perpetuo a nuestros archivos, siempre y cuando querramos solamente verlos, pues para editarlos, necesitamos la aplicación original.
Es bastante útil para los que utilizan Office continuamente, pero yo sigo prefiriendo algo como Google Docs y Zoho, pues permiten una colaboración simultánea del mismo documento.
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