Google te prepara para el futuro con su ‘Garage Digital’
El proyecto busca capacitar a estudiantes y emprendedores para que cuenten con las herramientas que les permitan contar con mejores oportunidades de empleo o negocio.
Posted by: 26/04/2017 14:23 AURA HERNÁNDEZ
Foto: Pixabay.
En los próximos 10 años, 90 por ciento de las posiciones de trabajo requerirán de habilidades digitales, por lo que es necesario comenzar a capacitar a estudiantes y emprendedores.
La capacitación puede tomarse a través de tu computadora o smartphone.
Es por esto que Google decidió lanzar, en México y América Latina, la plataforma gratuita llamada ‘Garage Digital’, esto con el objetivo de capacitar y preparar a las personas a través de una computadora o smartphone.
De acuerdo con Miguel Alva, director de mercadotecnia para Google México, Centroamérica y Colombia, la plataforma ofrecerá más de 89 lecciones en 23 áreas temáticas, que se ajustan al perfil de los usuarios, para que se aprendan las habilidades digitales necesarias para el futuro.
Además, cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su división Connect Americas para que los cursos cuenten con certificado y tengan valor curricular.
Garage Digital, la nueva plataforma de Google con 23 cursos gratis
Son en total 89 lecciones con contenidos creados por especialistas en tecnología.
Las lecciones abordan temas como marketing digital, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y buscadores.
Foto:
Google, Inc.
Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
26 de abril 2017 , 05:02 p.m.
Una nueva plataforma de Google permite realizar 23 cursos cortos y gratuitos. Se llama Garage Digital y busca que empresas de todos los tamaños, estudiantes y emprendedores mejoren sus conocimientos en herramientas en línea.
Las lecciones abordan temas como marketing digital, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Los módulos fueron creados por expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno cuenta con cuatro clases en video de aproximadamente siete minutos de duración.
Las lecciones abordan temas como marketing digital, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Los módulos fueron creados por expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno cuenta con cuatro clases en video de aproximadamente siete minutos de duración.
“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen” afirmó Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia.
La compañía expresó, a través de un comunicado, que la capacitación es una ventaja que abre oportunidades para el futuro de muchas personas, debido a que la industria digital está en constante crecimiento. Su meta es que al cumplirse un año de haber sido lanzada la plataforma al menos un millón de personas hayan recibido capacitación en línea.
Según un estudio de Ipsos y Google, el 74 por ciento de las Pymes que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44 por ciento más que aquellas que lo hacen de manera pasiva. De acuerdo con IAB, la inversión en publicidad digital en Colombia acumulada en el año 2016: el 69 por ciento corresponde a escritorio y el 30 por ciento restante a móviles.
Los 23 módulos de Garage Digital están divididos en 89 lecciones con contenidos creados por una colaboración regional de Connect Americas, que es un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y organizaciones locales como el IAB Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.
Para acceder a los cursos las personas deben ingresar a la página https://garagedigital.withgoogle.com/
TECNÓSFERA
Según un estudio de Ipsos y Google, el 74 por ciento de las Pymes que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44 por ciento más que aquellas que lo hacen de manera pasiva. De acuerdo con IAB, la inversión en publicidad digital en Colombia acumulada en el año 2016: el 69 por ciento corresponde a escritorio y el 30 por ciento restante a móviles.
Los 23 módulos de Garage Digital están divididos en 89 lecciones con contenidos creados por una colaboración regional de Connect Americas, que es un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y organizaciones locales como el IAB Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.
Para acceder a los cursos las personas deben ingresar a la página https://garagedigital.withgoogle.com/
TECNÓSFERA
GARAGE DIGITAL: LA PLATAFORMA EDUCATIVA PARA EMPRENDEDORES DE GOOGLE
Varias empresas de tecnología de talla mundial comenzaron en un garaje. Amazon, Apple, Google, Hewlett Packard son un ejemplo de esto. Basados en esa experiencia, Google lanzó su nueva plataforma ‘Garage Digital’ en Latinoamérica. Con esto, pretende entregar herramientas a las personas para potencializar los negocios en internet.
De acuerdo con la compañía, Colombia cuenta con 29 millones de usuarios conectados. Es decir, cerca del 60% de la población. De estos, el 76% asegura que recurre a los buscadores en línea para informarse sobre una decisión de compra. Por lo tanto, para Google es importante entregarle herramientas a los emprendedores con el fin de que estos optimicen su presencia y participación en internet a través de la formación en competencias digitales.
En qué consiste Google Garage Digital
Garage Digital es una plataforma de aprendizaje en línea que consta de 23 módulos divididos en 89 lecciones. Estos contenidos están creados por especialistas y, en la región, cuentan con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, en nuestro país incluye aliados locales como IAB Colombia, MinTIC, MinComercio e Innpulsa.
Las lecciones abordan temas como presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Estos módulos incluyen hasta cuatro clases en formato de video de aproximadamente siete minutos de duración.
Google espera capacitar, durante su primer año, al menos un millón de personas. Al terminar los módulos, los usuarios obtendrán algunas insignias. Además, el curso termina con un examen de conocimientos y un certificado electrónico que acredita al usuario.
Si quieres conocer más de Garage Digital puedes ingresar a la plataforma.
Otros recursos para emprendedores
Periódicamente Google realiza eventos para emprendedores a través de su plataforma para desarrolladores. Estos eventos, apoyados por el MinTIC y el programa Apps.co, pretenden empoderar a los emprendedores digitales para que potencien sus ideas de negocio.
No solo Google ha realizado esfuerzos para apoyar a los emprendedores. Facebook también ofrece plataformas llamadas ‘Emprenda con Facebook’ y ‘Blue Jeans‘. A través de estas, los interesados podrán formarse de manera gratuita en destrezas de marketing digital y presencia en línea.
Imagen: Google.
‘Garage Digital’ la plataforma que llevará a las empresas al mundo web
Grandes empresas en el mundo comenzaron en un garaje, tal es el ejemplo de Google, Apple y Microsoft, entre otras; en Colombia, así como en todo el mundo, muchas compañías empezaron siendo pequeñas.
No es un secreto que en la actualidad crece el número de internautas que utilizan los diferentes motores de búsqueda para consultar información. En el caso de Colombia 29 millones de personas, o lo que es lo mismo el 60% de la población, son usuarios de internet, de estos el 76% afirma recurrir al espacio digital como fuente de información para tomar una decisión de compra.
Con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, 43% en América Latina, Google anunció recientemente el lanzamiento de ‘Garage Digital’, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web.
También le puede interesar: AutoDraw: la nueva app de Google que adivina lo que el usuario quiere dibujar
“Evidenciamos que hay empresas que aún no saben cómo alcanzar esos usuarios que son digitales, es allí cuando pensamos en desarrollar esas habilidades para que las empresas puedan adaptarse y apalancarse en el uso de todas estas herramientas para crecer”, dijo en una entrevista a Dinero el gerente de marketing de Google para Colombia, Gustavo Alvarado.
Este motor de búsqueda presentó a ‘Garage Digital’ como una oportunidad que permitirá el crecimiento de las compañías, ya que según estudios elaborados por Ipsos y Google, el 74% de las Pymes que usan activamente internet, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.
La plataforma comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones certificadas, en las cuales se encontrarán contenidos desarrollados por diversos especialistas.
Los temas que manejan estas lecciones online son: presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Google informa que cada módulo incluye hasta 4 clases en formato vídeo de aproximadamente 7 minutos de información. “A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, mencionó la compañía.
Le sugerimos leer: Odebrecht dispara las búsquedas en Google
Según Alvarado este estudio además identificó que “la principal barrera para el crecimiento de las empresas es que no encuentran talento humano con habilidades digitales y no saben por dónde empezar su presencia en la web”.
Este gerente de Marketing afirma que ‘Garage Digital’ responde a esa necesidad, capacitando a personas para que sepan satisfacer las demandas que las empresas tienen de ubicarse en el escenario digital.
“Según un estudio realizado en México, en 10 años los empleos necesitarán tener una capacidad digital. Eso quiere decir que si desarrollamos las habilidades digitales de las personas, vamos a poder ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas”, señala Gustavo Alvarado al referirse a los beneficios que buscan brindar a las organizaciones.
Dinero conoció que las etapas por las que el usuario de esta nueva plataforma pasará son básicamente tres: conocimiento de la necesidad de tener presencia digital, cómo ser parte de la web y cómo hacer que crezca la presencia en internet.
Al preguntarle a Gustavo Alvarado cómo se beneficia Google al prestar esta plataforma gratuita respondió: “Creemos que si el ecosistema digital crece, por ende todo crecemos. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrán”,
Esta iniciativa se proyecta a brindar capacitación a un millón de personas en su primer año, su realización ha sido posible gracias a la colaboración de Connect Américas, programa delBanco Interamericano de Desarrollo (BID), y aliados como el IAB en Colombia, el Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e INNpulsa.
La plataforma ya está abierta al público y se puede acceder por medio de este link.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario