Ir al contenido principal

Cómo insertar un documento de Google Drive en tu página web


google-drive

 posted  

Email to a friend
Una de las ventajas de Google Drive (antiguamente conocido como Google Docs) es que podemos crear un documento para compartirlo en nuestra página web o blog, y que las ediciones que realicemos al mismo se publiquen automáticamente en nuestra web. Muy útil para, por ejemplo, llevar control público de listas o tareas.
Estos son los pasos para insertar un documento de Google Drive en tu blog:
1. Ingresa a drive.google.com con tu usuario y clave de Google. Crea un documento cualquiera. Para este ejemplo crearemos una hoja de cálculo.
drive-hoja-calculo
2. Luego de ingresar la información inicial del documento, debes compartirlo de forma pública haciendo clic en el botón “Compartir” en la esquina superior derecha. En la sección “Quien tiene acceso” selecciona la opción “Público en la web“. En la parte inferior es muy probable que desees mantener el acceso como “Puede ver“, a menos que quieras permitir que cualquiera edite el documento, en cuyo caso cambiarás esto a la opción “Puede editar“. Guarda los cambios.
google-drive-acceso
3. De regreso en la hoja de cálculo ve al menú Archivo y selecciona la opción “Publicar en la web…
google-drive-menu-archivo
4. Selecciona las hojas del documento que deseas publicar y haz clic en “Iniciar la publicación“. Asegúrate de que la casilla “Volver a publicar automáticamente cuando se hagan cambios” este marcada. Es importante para que la hoja se mantenga actualizada al visualizarse en tu web, con los cambios que realices en ella el el futuro.
google-drive-iniciar-publicacion
5. En la misma ventana, en la sección “Obtener un enlace a los datos publicados“, selecciona de la primera lista la opción “Código HTML para insertar en una página“. Obtendrás en la parte inferior de la misma ventana un código HTML que deberás copiar y pegar en tu página. Si lo vas a pegar en WordPress asegúrate no pegarlo usando el editor visual, sino el de texto!
google-drive-codigo-html
Eso es todo! Obtendrás un resultado similar al siguiente al colocar el código en tu blog:
Puedes modificar los valores width (ancho), height (alto) y frameborder (borde) para personalizar un poco la forma en que se mostrará el documento en tu blog. Cualquier edición que realices al documento en Google Drive se visualizará en el documento insertado en tu página luego de unos minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure

Error en outlook: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) Cuando el outlook (u otro cliente de correo) saca este error en cuentas de gmail o google apps: El servidor IMAP desea avisarle sobre lo siguiente: Web login required (Failure) y pide que se ingrese la contraseña varias veces pero sigue sin funcionar se debe hacer lo siguiente: 1. Verificar que el usuario ya haya ingresado por primera vez por el navegador al correo, para desbloquear el CAPTCHA (las letras difusas) 2. Cambiar el password del usuario desde su propia cuenta. 3. Establecer el tiempo de envío y recepción de correo mayor a 10 minutos desde la configuración del Outlook. 4. Cambiar el password del usuario en el outlook para que quede con el nuevo password. Si al usuario no le sale el CAPTCHA debe ingresar a esta dirección (si es google apps): https://www.google.com/a/dominio/UnlockCaptcha Donde dominio es el dominio de la cuenta. Si es gmail: https://www.google.com/account...

15 aplicaciones que hay que tener de negocios productivos

15 aplicaciones   hay que tener de negocios productivos  Por   Thomas Oppong   -   15 Jul, 2013 (todostartups.com) (http://alltopstartups.com) Negocios y  productivas  aplicaciones están haciendo el trabajo más fácil para los profesionales de todos los campos de negocio.  Ahora hay cientos de miles de aplicaciones útiles de negocios para realizar el trabajo más rápido y eficiente.  La mayoría de los profesionales de negocios sólo están familiarizados con aplicaciones de negocios populares como la de LinkedIn, Basecamp, Skype, Evernote, Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive.  Pero se puede añadir unas aplicaciones más productivas que igualmente pueden manejar algunas de sus tareas básicas, mientras usted se concentra en el más importante una vez que requieren su atención personal mayor parte del tiempo. Estos son 15 de los mejores productivo y hay que tener aplicaciones de negocio que no esté utilizando.  Ta...